La importancia de la calidad del sueño para el cerebro y el cuerpo no puede ser ignorada. El sueño es una de esas cosas que, cuando están alteradas, pueden ser tanto causa como síntoma – la falta de calidad de sueño puede conducir a la fatiga, la ansiedad y trastornos de otros sistemas corporales, que a su vez pueden producir un sueño de poca calidad… y así se cierra el círculo vicioso. Las personas que sufren de insomnio o trastornos del sueño (como apnea del sueño) sufren una gran cantidad de alteraciones concurrentes, incluyendo dolor, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, hiperactividad, bajo deseo sexual, cambios de humor, ansiedad / depresión, adicción, problemas gastrointestinales, y más. Para una salud mental estable y una vida plena, ¡necesitas tu sueño!
En NEPSA Rehabilitación Neurológica, vemos a cada paciente como un producto de todo su ser, incluyendo la neurobiología, la psicología, las vida social/familiar y la condición física.
Si no estás durmiendo bien, o si no te sientes descansado después de dormir, nosotros te podemos ayudar. Dado que los trastornos del sueño a menudo ocurren junto con otras condiciones problemáticas de salud física y/o mental, nos tomamos el tiempo necesario y estudiamos de manera exhaustiva cada caso para comprender realmente los retos que supone el paciente y llegar a la raíz del problema. Nuestro objetivo es ayudarte a volver a dormir tranquilo sin el uso de fármacos, si es posible, y lo hacemos mediante una o varias de las siguientes vías:
- Modificación de los patrones de conducta, buscando la aplicación de unos hábitos saludables e higiene del sueño.
- Neurofeedback, estudiando las alteraciones funcionales que tu cerebro pueda manifestar y modificándolas para que la función se recupere.
- Consulta neurológica.
- Psicoterpia, si el insomnio es secundario a alguna problemática que deba ser abordada desde esta área.
- Derivación, si tu problema de sueño no puede ser abordado, parcial o totalmente, por nosotros te derivaremos al profesional adecuado.