Neurofeedback

NEUROFEEDBACK

NEPSA está posicionado como centro de referencia a nivel nacional en el campo de neurofeedback, una terapia con excelentes resultados, principalmente en tratamientos de déficit de atención.

¿NUESTRO OBJETIVO?

Mejorar la vida de las personas mediante nuestras neuroterapias, adaptadas a las diversas patologías neurológicas o daños cerebrales que pueden presentarse en nuestros pacientes.

NEPSA, CLÍNICA ESPECIALISTA EN NEUROTERAPIA

Mediante el Neurofeedback, en nuestra clínica analizamos la actividad electroencefalográfica del paciente mediante un feedback (retroalimentación) que puede ser acústico o visual, o ambos a la vez, dependiendo de la patología examinada. El objetivo es conseguir mejoras o la recuperación total en los síntomas físicos, mentales o cognitivos del paciente.

El neurofeedback funciona por condicionamiento operante, es decir, el paciente tiene mayor probabilidad de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas que negativas. Con esta técnica, los patrones anómalos de la actividad cerebral pueden ser modificados, reducidos o eliminados de los síntomas del paciente.

“Nuestros tratamientos por medio de neurofeedback han sido efectivos en una amplia gama de desórdenes mentales y neurológicos que incluyen: epilepsia, TDAH, ansiedad, depresión, autismo, trastornos bipolares, insomnio, migraña, entre otros.”

Rubén Pérez-Elvira.

¿CÓMO APLICAMOS EL NEUROFEEDBACK?

Realizamos un mapa o cartografía cerebral con el que establecemos el diagnóstico y determinamos las áreas de interés en las que se van a colocar posteriormente los sensores que posibilitan el tratamiento.

Los sensores o electrodos se colocan en las áreas determinadas y nuestro terapeuta programa el feedback (retroalimentación) que debe recibir el paciente y el porcentaje de tiempo concreto. De esta forma entrenamos poco a poco el cerebro para generar una actividad más normalizada y

Aplicado de un modo correcto, científico y profesional, el neurofeedback no tiene efectos secundarios. Cabe destacar que hecho de otro modo y por una persona que no sea especialista en salud mental o en neurociencias, se podrían ocasionar efectos no deseados. Por ello es importante que siempre sea aplicado por un profesional de la salud cualificado y certificado, como es el caso de nuestros terapeutas, expertos en la realización de este tipo de neuroterapias.”