La depresión roba a sus víctimas las alegrías de la vida y les deja una cáscara de lo que alguna vez fueron . Además de la desesperación, la soledad y la tristeza puede incluso ser fatal ya que algunas personas pueden llegar a estar tan desesperadas por poner fin a su dolor que intentan suicidarse para escapar de la depresión.
Tradicionalmente, la depresión se ha tratado con terapia y medicación, que a pesar de ser efectivos tienen limitaciones, además los medicamentos suelen tener efectos secundarios significativos.
A veces se confía en el tratamiento farmacológico como algo definitivo para salir de la depresión, pero incluso con medicamentos, innumerables pacientes siguen luchando contra ella. Los medicamentos no enseñan el cerebro cómo salir del «patrón cerebral» de la depresión, cosa que sí hace la psicoterapia, aunque de manera relativamente lenta. Mientras que las drogas pueden ofrecer beneficios más o menos rápidos, existen numerosos problemas con estos medicamentos, incluyendo :
- Dependencia de la medicación
- Tolerancia a la medicación, con la consiguiente necesidad de aumentar las dosis
- Disminución del deseo sexual
- Mareos
- Regreso de los síntomas si se suspende el tratamiento sin haber alcanzado el nivel terapéutico necesario
Con el tratamiento con Neurofeedback podemos ayudar a restaurar los patrones cerebrales saludables y eliminar la depresión mediante el entrenamiento del cerebro, consiguiendo resultados tan rápidos como los fármacos y tan efectivos como la psicoterapia a la hora de mantener los resultados. Al combinar nuestro tratamiento con la psicoterapia y el tratamiento farmacológico, lo pacientes comienzan a reducir sus dosis de medicación y hacen más efectivas las sesiones de psicoterapia, reduciendo notablemente los períodos para recuperarse, de tal modo que en unas pocas sesiones pueden comenzar a sentirse mucho mejor. El ánimo se estabiliza y se mantiene a lo largo del tiempo, asimismo, si está recibiendo psicoterpia podrá aprovecharla más y acelerar la situación de alta.
Si tienes dudas pásate por nuestra clínica y compartelas con nosotros cara a cara y sin nin