Neurorrehabilitación

NEURORREHABILITACIÓN

La Unidad de Rehabilitación Neurológica (URN) es un servicio de NEPSA formado por un equipo multidisciplinar (Neuropsicología, Neurología, Neuropediatría, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Psicofisiología y Trabajo Social) destinado a la estimulación o la rehabilitación de los déficits o secuelas producidos por distintas patologías neurológicas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

En NEPSA rehabilitamos el cerebro con una perspectiva global. Nuestros profesionales están especializados en la atención al cerebro. Contamos con todos los profesionales necesarios para la rehabilitación del mismo, pero no de forma individual, sino que trabajamos en equipo para resolver la problemática que trae al paciente a la clínica, de manera multidisciplinar, coordinada y efectiva.

Los servicios de Neurorrehabilitación integral de NEPSA son personalizados y centrados en cada paciente. Queremos ofrecer los mejores tratamientos y por ello utilizamos las últimas tecnologías.

Gracias a nuestros profesionales altamente cualificados en patología neurológica, nuestros programas y tratamientos de rehabilitación especializados, nuestras instalaciones adaptadas y la motivación de nuestros pacientes, podemos lograr su plena rehabilitación.

ÁREAS PRINCIPALES A LAS QUE DIRIGIMOS NUESTRA URN: 

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO:

Ictus, traumatismos craneoencefálicos, encefalitis por infecciones, hipoxia cerebral, secuelas de la neurocirugía, entre otros.

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS:

Enfermedad de Alzheimer, Demencia Forntotemporal, Demencia por Cuerpos de Lewy, Deterioro Cognitivo Leve, Parkinson, Demencia Vascular, entre otras.

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, retrasos madurativos, dislexias, problemas de aprendizaje, retraso mental, entre otros.

OTRAS PATOLOGÍAS:

Otras patologías a las que dirigimos nuestro servicio son la Esclerosis Múltiple, Esquizofrenia, alteraciones cognitivas en Fatiga Crónica y Fibromialgia, alteraciones cognitivas en trastornos del estado de ánimo, alteraciones cognitivas en la epilepsia, y otras condiciones neurológicas.

Desde nuestra Unidad también ofrecemos el entrenamiento de la memoria a través de talleres, el diagnóstico precoz de las demencias, el asesoramiento a pacientes y familiares, entre otros.