Neuropsicología

NEUROPSICOLOGÍA

En NEPSA somos expertos en  Neuropsicología. Ofrecemos una atención altamente especializada y sin listas de espera.

¿CÓMO REALIZAMOS NUESTROS SERVICIOS DE NEUROPSICOLOGÍA?

1

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Detectamos y cuantificamos lo déficits cognitivos provocados por diversas patologías neurológicas (demencias, traumatismos, accidentes cerebrovasculares, déficit de atención/hiperactividad, etc) o psiquiátricas (esquizofrenia, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, etc).  Nuestros neuropsicólogos se basan en las pruebas que realizan al paciente y en su historia médica para lograr una correcta evaluación

2

DIAGNÓSTICO DEL PACIENTE

Sigue al proceso de evaluación e integra toda la información recogida en el proceso anterior. Especifica detalladamente las alteraciones cognitivas, conductuales o emocionales que sufre el paciente para comprender de forma precisa la situación en la que se encuentra el paciente.

La correcta evaluación y diagnóstico neuropsicológico serán las bases para la posterior rehabilitación del paciente. Los resultados obtenidos se especifican en un informe detallado que se entregará al paciente o a sus familiares.

3

REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Planteamos los tratamientos para restaurar esas funciones cognitivas afectadas por las diversas patologías neurológicas, neuroquirúrgicas y psiquiátricas plasmadas en el diagnóstico previo. Diseñamos ejercicios personalizados e implementados de forma individual para trabajar las funciones alteradas de cada paciente. Las personas son evaluadas con cierta frecuencia para conocer en qué estado se encuentran y para plantear nuevos objetivos de rehabilitación y nuevos programas.

Nuestro objetivo principal es recuperar las funciones neurocognitivas que se han perdido o deteriorado nuestro paciente para que pueda recuperar su vida cotidiana de forma satisfactoria e independiente. Cuando no es posible la mejoría total del paciente, le ofrecemos las estrategias y directrices necesarias para que su vida sea más confortable y menos dependiente.

¿CÓMO CONSEGUIMOS LOS MEJORES RESULTADOS EN NEUROPSICOLOGÍA?

En NEPSA disponemos de avances terapéuticos y tratamientos innovadores con los que hemos logrado reactivar el funcionamiento del cerebro y funciones cognitivas de nuestros pacientes después de haber sufrido patologías severas del sistema nervioso. Por este motivo, la demanda de nuestros neuropsicólogos es cada vez mayor, tanto por pacientes particulares como  por profesionales sanitarios como neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras.

  • Utilizamos técnicas eficaces para adelantar un diagnóstico precoz de la demencia, nos anticipamos a la manifestación evidente de los signos y síntomas de esta pérdida o debilitamiento de las facultades mentales.
  • Colaboramos, además, en la formación y apoyo a los familiares o cuidadores de nuestros pacientes para ayudarles a manejar la situación.
  • Ofrecemos servicios de Neuropsicología forense, relevante para personas que se encuentran en situación de litigio con una tercera parte. Evaluamos y diagnosticamos personas con posibles secuelas neuropsicológicas, ocasionadas por un accidente de tráfico, laboral o enfermedades comunes.

“La excelencia de nuestros servicios en Neuropsicología junto con la calidad asistencial de nuestros pacientes nos ha posicionado como el primer centro de rehabilitación neurológica especializado en Salamanca.” Rubén Pérez-Elvira.

¿A QUIÉNES VAN DESTINADOS NUESTROS SERVICIOS DE NEUROPSICOLOGÍA?

PERSONAS CON PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS, NEUROQUIRÚRGICAS Y PSIQUIÁTRICAS

Traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares (ictus), tumores cerebrales, hidrocefalia, condiciones metabólicas con afectación de la función cerebral (alcoholismo, diabetes, etc), esquizofrenia, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, demencias (Demencia tipon Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Afasia Progresiva Primaria, etc.), afectaciones por infecciones del Sistema Nervioso (Toxoplasmosis, encefalitis, etc), etc.

POBLACIÓN SANA QUE QUIERA REALIZARSE UNA REVISIÓN DE SU ESTADO COGNITIVO O TENER UNA BASE DE SU FUNCIONAMIENTO PARA COMPARACIONES FUTURAS