Para tener más información sobre el funcionamiento cerebral de nuestros pacientes podemos utilizar una herramienta muy valiosa de la neurociencia llamada LORETA (Low Resolution Electromagnetic Tomography, Tomografía Electromagnética de Baja Resolución). Ésta nos ofrece una imagen clara de qué está ocurriendo no sólo en la corteza cerebral sino también en las estructuras subcorticales utilizando imagenes en 3D.
En la imagen podemos apreciar como el mapa nos da información no sólo de el área cortical (o el reflejo en el área cortical) afectada si no que nos triangula la señal indicándonos de manera clara la estructura o estructuras que no están funcionando de un modo adecuado. Lo que nos permite generar hipótesis más correctas sobre la patología del paciente y programas de intervención más precisos.
Al igual que podemos obtener el mapa en 3D de nuestros pacientes, del mismo modo podemos aplicar tratamiento con Neurofeedback justo en las áreas anatómicas de interés que hemos localizado, es más, con Loreta podemos tratar redes cerebrales enteras, obteniendo de este modo resultados más rápidos y más estables.
Si tienes interés sobre el tema no dudes en consultarnos bien a nuestro email info@nepsa.es, a través de nuestro chat de facebook https://www.facebook.com/nepsarehabilitacionneurologica/ o llamando a nuestro teléfono 923057035
La neurociencia aplicada puede cambiar tu vida